viernes, 23 de septiembre de 2011

La boludez del humano I

Este escrito derivo de pretender ser cómico a ser un tanto serio, pido que se lea con precaución.

A veces, cuando alguien cae en desgracia y fallece, algún ser querido (hijo/a, pa/madre, marido/a, etc) reflexiona atormentado pensando:

...y pensar que lo último que le dije fue:
- Abrigate.
- Sin ketchup y con mostaza.
- *Insultos, varios*
- "No seas pajero/a y traeme unas birras."
- "Te cabe."
- Etc...

Ahora, asumiendo que hubo un accidente, tragedia, etc...NUNCA podés predecir qué le va suceder a un sujeto en relación a la posibilidad de muerte constante.

Debí decirle:
- Te quiero.
- Adios.
- Nos vemos en el cielo/infierno.
- *Mensaje alagador pro-"nos queremos"*
- Etc.

Si nos martirizamos con eso, caemos en la boludez del humano "Podría haberle dicho ___ y le dije ___ ."

Si queremos evitar caer en esta trampa que sólo nos hace sentir peor, probemos 2 alternativas. Una un tanto disparatada...la otra un poco más realista.

Ambas son físicamente aplicables:
1) Cada vez que te despedís de alguien aunque sea porque fue a echarse un meo, decirle "te quiero mucho" o algo medio meloso. Pero eso seguramente al pasar el tiempo se vuelva monótono y no sirva para nada o suene forzado. No se puede forzar un sentir.
Sin contar LO GAY que suena al decirlo de la nada. Tu amigo no fue a la guerra, fue a cagar o a comprarse unos puchos o la porquería que sea.

2) Pensar previamente (AHORA MISMO y cada ahora mismo que trasncurrís vivo: tiempo presente) que la relación con cada ser querido ya tiene su cuota de amor...y que palabras más o palabras menos, no van a cambiar la situación.

Si te importa alguien, eso sí, tratá de estar en paz con esa persona hoy. Pedí los perdones necesarios y si te deben perdones, no importa...eso es peso de otros.

Bueno, esto fue el "No seas boludo" para Nitengo 64 y espero que les haya gustado. Chau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario