domingo, 18 de septiembre de 2011

De la belleza femenina como arma angular del capitalismo

El capitalismo quedaría destruido si no fuera por la belleza femenina.

La explicación es bien sabida y seré simplista por cuestiones materiales: quién va a leer más de 5 páginas de un post de un blog? Bueno, estimo que la mayoría no y ni ganas.

Primera frase de apoyo: Billetera mata galán.


El dinero es una herramienta fundamental de este sistema, entre otras cosas, como el mercado libre, la caída del sistema feudal, entre otras cosas (como la ciencia y sus instrumentos que ayudan en gran escala al sistema).

Pero el verdadero elemento que sostiene al capitalismo, es la belleza femenina. Es el concepto en sí de belleza y su medio: la publicidad, otra poderosa herramienta. Mayor aún que el dinero hoy día.

Cómo funciona esto? Las mujeres están vacías por una cuestión de falo y toda la bola esa (lean a Lacán que te bate la posta) por ende necesitan cosas (pulseras, aros, bebés, etc).
El hombre en cambio no está vacío. Todo lo contrario, está lleno y necesita vaciarse. Para ello necesita a una (o más) mujer. Es como enchufar un usb a la pc y descargar info a la máquina.
Pero no es tan simple, necesita de una "conexión". Se llama "conquistar" en lenguaje humano.

Para conquistar a la mujer, el hombre a hecho cosas impresionantes como salir de caza y atrapar a un elefante o invadir un país o tocar una sonata, o pintar una...pintura, etc.
La gracia era demostrar alguna virtud en la que se destacaba la virilidad.
Pero luego, con invenciones tales como la pólvora o los lanzallamas, la acción viril quedó potencialmente reducida. Incluso en el arte, ahora una máquina te toca un tema con sólo hacer "play". Aquellos medios mal llamados por algunos "anticuados", siguen sirviendo pero en promedio, qué pasa en promedio? No importa, no viene al caso.

Hoy día, con un mundo tan violento e impredecible (que siempre lo fue pero esta frase queda bien, re careta pero va bien), se necesita dinero para conseguir comida (ya cazar a un elefante no tiene gracia) y otras cosas. Ah y además las minas están onda tomando lugares que antes eran sólo del hombre.

Conclusión: Ah no pará, falta.

Entonces cómo conquistar a una mujer si ya cazar, tocar un tema o construir un castillo no sirven tanto? Entonces ahí, tenés q pegar casa, auto, salirla a llevar a comer a lugar y todo eso. Muchas dirán, "eso no es lo importante"...pero cómo garpa. Nadie quiere caminar 20 cuadras para ir a un bondi...prefieren un auto.

Pero el auto no es gratis, el auto representa muchas cosas. Vestir de una forma, oler de una forma, comer de una forma, cagar de una forma, pensar de una forma.
Y ahí, subrepticiamente, bajo artilugios legítimos aunque artificialmente tramposos, la publicidad activa sus palancas, enciende sus luces y le dan forma de colores a un cuadro aparentemente dormido (bueh la tele, mejor dejo la metáfora para otro día), etc...y por medio, cualquier medio, la tele, radio, revistas, diarios, carteles, plots, etc, te dicen día a día "si se la querés poner a una chica(linda), comprá cosas". Eso le dicen al hombre y a la mujer le dicen "sos un asco, si querés ser linda, así te la ponen, comprá cosas."

Conclusión: El hombre necesita comprar cosas para competir con otros hombres y todo el tiempo le ponen chicas bonitas en los medios de publicidad o en la calle misma, ya que las chicas obedecen el mismo mandato, el capitalismo se reproduce en la propia carne humana. Y el inconsciente, indómito desde su génesis, quiere ponerla siempre, entonces el hombre se dirige según el sistema.
La mujer necesita llenarse de cosas por el asunto fálico y para que se la pongan. Nadie quiere a una chica "fea", dice la publicidad por medio de otras palabras como "sé vos ( y te pelan alta mina re trola y re bien moldeada físicamente, etc.)". Es mentira, no quieren que seas vos, quieren que seas la más linda del universo si no los pibes no te dan bola. Y para ser linda, comprá cosas, maquillaje, detergente, esmalte, peines, etc.

Conclusión de la conclusión: La belleza femenina es el nexo necesario y seudosuficiente para que tanto hombres como mujeres compren cosas. Existe la belleza masculina pero ese es otro tema. De todas formas, si el pibe quiere tocarle un tema de amor a la chica, necesita comprar una guitarra y comprar muchas otras cosas y tener un estilo...cosas que no se ven, pero que están ahí, como la radiación o los ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario