lunes, 20 de diciembre de 2010

Silencio poltrón!!!

Situación. Estamos reunidos con un grupo de amigos por ejemplo.
En eso hay una discusión dialéctica de aquellas del bien y del mal o de la religión o política, etc.

Supongamos que tenemos un amigo de esos que le gusta discutir...y no sólo discutir...si no afirmar su poderío.
Porque en el fondo, en TODAS las discusiones (al menos) informales, la meta es TENER RAZON, ser el TITAN, el ganador. Es, encubiertamente, una lucha. Un mero "cagarse a trompadas" (entre paréntesis: dialécticamente).
La Verdad, a quién le importa? Total, ni con google podés probar la verdad actualmente, salvo excepciones muchas. Sólo importa ganar...ganar qué? nada, sólo ganar como concepto.

Cuando la lucha está pareja: o sea, ambos contrincantes o bandos - porque la lucha puede ser un 1 vs 1 o puede ser una lucha de masas, un ejército entero contra otro. - entonces hay que desplegar otras armas, cuyo calibre está determinado por la reacción del otro y la capacidad de uno de usarlo. Como una pelea con cuchillo o armar un rompecabezas de 1000 piezas, etc.

Entonces, como se decía antes, supongamos que tenemos a uno de esos amigos que se compenetra en ese tiroteo de palabras que salen de las diferentes bayonetas vocales e impactan mostrando sus chispas y capacidad explosiva, y de golpe nos dice algo como "Callate poltrón!" a secas.
Para los que conocen su significado podrían replicar con un "me callaría si no hubiese ausencia del cacumen en tu cacofonía amedrentada ".
Alguien conoce alguna de estas 3 palabras locas?

Poltrón es, según la RAE: flojo, perezoso, haragán, enemigo del trabajo.
Cacofonía:
Disonancia que resulta de la inarmónica combinación de los elementos acústicos de la palabra.
Y la favorita, cacumen:
coloq. Agudeza, perspicacia.

Asumiendo que uno se encuentra en una discusión intelectual, donde estas cosas SI tienen importancia (quizás con personas de menor capacidad mental, esto sonaría hasta ridículo y a veces creo que mi capacidad mental es menor porque me suena un tanto ridículo...aunque curioso), entonces cuando el rival nos quiso dar el espadazo, nosotros le clavamos un cañonazo...a menos que tenga con qué darle a aquella oración luego.

La vida es cruenta, en la selva o en un cómodo living. Siempre algo o alguien acecha bajo la brecha de las circunstancias y uno tiene que est...
- Cerrá el pico Poltrón!
- Por qué no me chupás bien un huevo.

Fin de la Tesis.


Pd: Hay muchas otras técnicas en el combate de las conversaciones por observar. Ésta fue, sólo una: atacando por ignorancia léxica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario